InicioNacionalesDefensores de DDHH presentarán informe anual de libertad de expresión a la CorteIDH

Defensores de DDHH presentarán informe anual de libertad de expresión a la CorteIDH

Defensores de DDHH presentarán informe anual de libertad de expresión a la CorteIDH

Defensores de DDHH presentarán informe anual de libertad de expresión a la CorteIDH

Radio América – Representantes de organizaciones de derechos humanos viajan este lunes a Washington para presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) un informe anual de libertad de expresión en Honduras.

El presidente de la junta directiva del Comité por la Libertad de Expresión (C-LIBRE), Saúl Bueso, explicó que el informe será entregado a la Relatoría de la Libertad de Expresión con sede en la Corte IDH, donde demostrarán cómo ha ido caminando el tema y sobre la muerte de periodistas y comunicadores sociales en el país.

«El Estado tiene una enorme deuda en la cual no se ha podido detener la muerte de comunicadores», y las investigaciones en relación a los casos no concluye en señalar a culpables materiales e intelectuales, que están en contra de la libertad de expresión, indicó.

Otro tema a exponer es que no se ha despenalizado los delitos contra el honor, quedan aún aristas en las reformas al nuevo Código Penal en vacatio Legis, dijo Bueso.

Los defensores de DDHH esperan que la Relatoría de Libertad de Expresión pueda ilustrar al Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de DDHH a tomar más medidas de protección a periodistas y otros profesionales que se vean afectados.

Mencionó Bueso mencionó la Ley para Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos  pero al respecto hay quejas, por poco presupuesto, procedimiento para pedir protección es muy lento y burocrático por lo que es necesario cambiar los protocolos.

Lea además

Cardenal hondureño dice comunidad internacional debe detener guerra en Siria
Compartir con: