InicioNacionalesDel 60% será la deserción escolar si estudiantes retornan a clases en septiembre, estima dirigente magisterial

Del 60% será la deserción escolar si estudiantes retornan a clases en septiembre, estima dirigente magisterial

Del 60% será la deserción escolar si estudiantes retornan a clases en septiembre, estima dirigente magisterial

Radio América. A criterio del presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, de un 60 por ciento será la deserción escolar si los estudiantes retornan a clases en el mes de septiembre.

El dirigente magisterial, le mandó a decir al ministro de Educación que haga una prueba dos semanas antes que se reanuden las actividades escolares y es que mande sus nietos a las escuelas, para ver si los centros educativos están listos.

“Para hablar de regreso a clases no se puede hablar de fechas, eso se debe hablar cuando esté el descenso de la curva de infección del COVID-19”, manifestó.

El entrevistado también dijo que, si el gobierno persiste en llamar a clases apresuradamente, “creemos” que habrá una deserción de un 60 por ciento, porque la mayoría de padres nos dicen que prefieren que sus hijos pierden un año escolar a perder la vida de ellos.

Hernández señala que esta decisión la deben de tomar los profesionales de la medicina, pero no el Sinager porque los datos que han dado hasta los momentos son errados.

 

Información de Vilma Aceituno

 

Lea además: Ministra de Salud: A nadie se le está exigiendo prueba laboratorial, excepto, si ha sido contacto de un confirmado de COVID-19

Compartir con: