InicioNacionalesDemocracia Sin Fronteras cuestiona al jefe de las Fuerzas Armadas referente a cumplir con la Constitución

Democracia Sin Fronteras cuestiona al jefe de las Fuerzas Armadas referente a cumplir con la Constitución

Democracia Sin Fronteras cuestiona el papel de las Fuerzas Armadas referente al cumplir con la Constitución

Democracia Sin Fronteras cuestiona al jefe de las Fuerzas Armadas referente a cumplir con la Constitución

Radio América. La Organización Democracia Sin Fronteras este martes cuestionó el rol del jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Honduras, el general René Orlando Ponce Fonseca, esto referente al hacer cumplir la Constitución de la República como su prioridad.

La representante del referido organismo, Melissa Elvir señaló esto al «hecho de decir que en unos 20 minutos se puede organizar un Golpe de Estado para solventar las cosas, pero que esa no es su prioridad».

Ante eso, la profesional del derecho se preguntó, cuál es el papel de las Fuerzas Armadas, si mantener el el disque orden público a base de la fuerza, cuando en realidad es una protesta que las personas tienen ese derecho de manifestarse, dijo.

Debido a esas situaciones la entrevistada consideró como preocupación de, qué está haciendo las Fuerzas Armadas en cumplir con su rol y papel de proteger la Carta Magna del Estado de Honduras.

«La institucionalidad no está cumpliendo su papel y se está aumentando el Presupuesto de la República en las Fuerzas Armadas y en la Secretaría de Seguridad, pero aún no se puede confiar en esas entidades, porque otros tienen que decir quiénes tienen narcotráfico o quienes no», cuestionó Elvir.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Mario Pineda señala Luis Zelaya está «incurriendo» en delito al haber solicitado golpe de…

 

Compartir con: