InicioNacionalesDemocracia sin Fronteras: La CSJ debe aclarar si el nuevo Código Penal se estará aplicando o no

Democracia sin Fronteras: La CSJ debe aclarar si el nuevo Código Penal se estará aplicando o no

Democracia sin Fronteras: La CSJ debe aclarar si el nuevo Código Penal se estará aplicando o no

Radio América. La abogada Melissa Elvir, representante de la Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF), dice que es la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la que debe dejar claro si se aplicará a no el nuevo Código Penal, porque existe incertidumbre en la ciudadanía.

Ayer las bancadas de oposición publicaron la derogación del nuevo Código Penal haciendo uso de un espacio pagado en un diario de circulación nacional.

En base a lo anterior, la experta en derecho manifestó que “no podemos decir con exactitud qué es lo que queda vigente y que es lo que se ha derogado en su totalidad, porque el oficialismo de una parte del Congreso Nacional dice que el Código Penal está vigente y se debe aplicar, sin embargo, la oposición asegura que está totalmente derogado”.

Por lo tanto, señala que queda esa incertidumbre ante la ciudadanía hondureña, por lo que las máximas autoridades de la CSJ deben explicar si se aplicará la nueva ley penal o no.

Porque menciona que en este momento “simple y sencillamente, estamos sin una norma jurídica que establezca el orden en materia penal, es decir, que no existe un Código Penal”.

Con información de Javier Rivera

Vea: Publican derogación de nuevo Código y “Toño” dice que publicaciones “sin validez” no les desviará la atención

 

Compartir con: