InicioNacionalesDemostraremos la inocencia de «Tony» Hernández: Melvin Bonilla, del equipo de defensa

Demostraremos la inocencia de «Tony» Hernández: Melvin Bonilla, del equipo de defensa

Abogado señala que prórroga de pena de "Tony" Hernández, podría ser a que decidió colaborar

Demostraremos la inocencia de «Tony» Hernández: Melvin Bonilla, del equipo de defensa

Radio América – El abogado Melvin Bonilla, miembro del equipo que defenderá al hondureño «Juan Antonio «Tony» Hernández por acusaciones de narcotráfico que le imputa la justicia de Estados Unidos, dijo este martes que en la apertura del juicio demostrarán la inocencia del exdiputado del Partido Nacional.

Bonilla manifestó que están a la espera que la Fiscalía aperture el juicio, este miércoles, presentación del jurado, juez  y lograr el impacto para los efectos de la acusación; luego seguirá el turno de la defensa y posteriormente a la evacuación de las pruebas «donde demostraremos la inocencia del señor Juan Antonio Hernández».

Respecto a los testigos que presentará la Fiscalía de Nueva York en el juicio a «Tony» Hernández, el abogado indicó que son personas que están siendo procesadas por EEUU, «peligrosos delincuentes que desde ya quieren lograr que se les reduzca sus penas y lograr una venganza en contra de la persona que está involucrada en los procesos de extradición».

El proceso judicial contra el exlegislador nacionalista duraría de 12 a 15 días, según la determinación del juez, y lo demás será la prueba de descargo que se presentará a su favor, más las deliberaciones finales que según el abogado, establecerán que «Tony» no tuvo participación en los hechos que le imputan.

Bonilla recalcó que desde el principio del proceso, en las etapas preliminares, quedó establecido que las acusaciones por narcotráfico eran exclusivamente para Juan Antonio Hernández, y cualquier otra vinculación con sus familiares serían objeto de otro proceso.

El abogado aclaró que él solo lleva diligencias en relación al caso ‘Tony’ Hernández en Honduras, ya que no podía integrarse al equipo legal en EEUU.

Para ser un caso mediático, su desarrollo entre 12 a 15 días es un tiempo prudencial en Estados Unidos, consideró Bonilla.

Pro Honduras Network: Tony Hernández en las puertas de una sentencia a cadena perpetua por juicio en New York
Compartir con: