InicioNacionalesCinco fallecidos más por dengue reporta Honduras y suman a 175 los casos

Cinco fallecidos más por dengue reporta Honduras y suman a 175 los casos

Cinco fallecidos más por dengue reporta Honduras y suman a 175 los casos

Radio América. Las autoridades de Salud en Honduras confirman hasta la semana epidemiológica número 48 cinco casos más de muerte por dengue grave, elevando la cifra de decesos a 175.

“El dengue ha causado la muerte en 175 hondureños, cinco más que se han confirmado en esta semana a través de laboratorio de los 42 pendientes que teníamos”, precisó este lunes el viceministro del ramo, Roberto Cosenza.

Comentó que del total de fallecidos 101 son menores de edad que oscilan entre los 15 a 3 años de edad.

En epidemia 2019

A la fecha se han diagnosticado 105 mil 513 casos de dengue, de los cuales 19 mil han sido del tipo grave y requirieron hospitalización.

En ese sentido Cosenza señaló que el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, ha girado instrucciones al Comité Técnico para que continúe con las labores de control del vector priorizando en algunas regiones, pues solo los casos de dengue sin signos de alarma ronda los 86 mil.

La enfermedad ha afectado a unos 20 municipios de los 298 del país, sobre todo en la costa norte en los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara en occidente.

El 2 de julio el gobierno de Honduras declaró alerta nacional a causa de la cantidad de casos.

El dengue es una enfermedad viral, transmitida principalmente por las hembras del mosquito Aedes, parecida a la gripe y cuyos síntomas incluyen dolores de cabeza, musculares y articulares, así como erupciones cutáneas, y es capaz de producir complicaciones que pueden acarrear la muerte.

Lea además:

Encuentran dos personas «encostaladas» en sector de La Granja

 

Compartir con: