InicioNacionalesDentro de 28 días personal de primera línea recibirá segunda dosis de vacuna contra Covid

Dentro de 28 días personal de primera línea recibirá segunda dosis de vacuna contra Covid

Dentro de 28 días personal de primera línea recibirá segunda dosis de vacuna contra Covid

Radio América. Después que una enfermera y un doctor de Tegucigalpa fueron inmunizados con dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica Moderna, las cinco mil vacunas donadas por Israel fueron enviadas a 4 regiones sanitarias para inmunizar personal de primera línea.

Las dosis fueron distribuidas a las regiones sanitarias de Copán, Choluteca, San Pedro Sula y Distrito Central y durante el viernes y fin de semana fueron aplicadas al personal médico.

La vacuna Moderna es segura, de calidad y su uso ha sido autorizado de emergencia por autoridades mundiales –señalaron expertos sanitarios.

La distribución se realizó de la siguiente manera:

Región Sanitaria de Copán con 300 dosis

Región Metropolitana de San Pedro Sula: mil 660 dosis

El Hospital del Sur: 150 dosis

Región Metropolitana Distrito Central: mil 370 dosis.

Fueron vacunados intensivistas que laboran en los establecimientos no públicos y personal en salas Covid-19 para pacientes con alto flujo, así como personal en salas Covid-19 y en sala de emergencia de sala Covid-19.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Secretaría de Salud, Ida Berenice Molina, indicó que dentro de 28 días el personal de las brigadas de vacunación procederá a aplicar la segunda dosis.

“La vacuna Moderna es segura, de calidad, autorizado su uso de emergencia por autoridades mundiales; tiene una eficacia de 94.5 por ciento. Es una vacuna que requiere de refrigeración para su almacenamiento”, explicó la doctora Berenice Molina.

 

 

Lea además: Marvin: «Carroñeros políticos y de Libre» son los que exigen la renuncia del Presidente Hernández…

Compartir con: