InicioNacionalesDenuncia de diputado sobre soborno por contratos de energía debe investigarse, afirma Lui Zelaya

Denuncia de diputado sobre soborno por contratos de energía debe investigarse, afirma Lui Zelaya

Luis Zelaya señala que sentencia contra Tony Hernández será bastante fuerte

Denuncia de diputado sobre soborno por contratos de energía debe investigarse, afirma Lui Zelaya

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), Luis Zelaya, señaló que la denuncia revelada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, debe ser investigada (por el Ministerio Público).

“Lo que procede es investigación (a denuncia de sobornos), cuando existía Coalianza e Invest-H, fueron creadas para saquear al Estado, recuerdo al comisionado votando en diferentes curules y no pasó nada”, remembró.

Dijo que ojalá que, en esta denuncia realizada por el parlamentario, se haga una investigación exhaustiva y que esa práctica que ha sido vox populi en el país, “empecemos a cambiar y que se empiece a investigar y que la denuncia sea acompañada de una investigación”.

Luis Zelaya fue categórico y manifestó que aquel, que ha recibido dinero por soborno para asignar contratos que se le aplique la ley, porque aquí no hay color político.

“En el tema de energía, recuerdo a Juan Orlando Hernández dar una conferencia, nos vendieron que había que rescatar la ENEE y hacer un contrato con EEH, hoy con los mismos gobernando la deuda de la Estatal es de 75 mil millones. No solo son corruptos, son ineptos y no pueden gobernar”, apuntó.

Zelaya afirmó que, al llegar al Poder Ejecutivo, es necesario sacar estos delincuentes del poder, “cualquier contrato que afecte a las finanzas del estado y el pueblo tendrá que ser revisado, esto no es ponerse en pleito, porque la Honduras que queremos es un país justo”.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: “El Ministerio Público debe investigar la denuncia de pago de contratos leoninos”, dice diputado Jari Dixon

Compartir con: