InicioNacionalesAnte denuncia de «Los Valle», recomiendan investigar y depurar a las Fuerzas Armadas de Honduras

Ante denuncia de «Los Valle», recomiendan investigar y depurar a las Fuerzas Armadas de Honduras

A EE.UU le interesa el control del flujo de drogas no la erradicación de la misma, Joaquín Mejía

Ante denuncia de «Los Valle», recomiendan investigar y depurar a las Fuerzas Armadas de Honduras

Radio América. Si se confirma la denuncia de narcotráfico realizada por «Los Valle», se debe iniciar una investigación profunda y una depuración en las Fuerzas Armadas de Honduras, así lo recomendó este lunes el sociólogo Filadelfo Martínez.

Cabe mencionar que en un informe publicado este día, “Miguel Valle aseguró a la DEA que, para recibir los cargamentos de drogas, Noé Montes Bobadilla trabajaba en conjunto con miembros de la Fuerza Naval de Honduras”, apunta la publicación en la que se menciona cómo se compraban entre los tres y se nombra la procedencia del producto desde Colombia.

Ante eso, el analista manifestó, «esa noticia no es una novedad, el flujo de droga hacia Estados Unidos no se detiene porque hay una sociedad que demanda cocaína y Honduras no está exenta, sin embargo los cuerpos encargados de combatir el crimen se han quedado a la zaga por ineficiencia o por el fenómeno de colusión y complicidad».

Por ese tema, Martínez es del criterio que la sociedad hondureña se merece una investigación a fondo, «porque pagamos muchos impuestos para sostener a las Fuerzas Armadas, una institución con tareas muy importantes para la democracia en Honduras».

El entrevistado también consideró que todos (hondureños) deben hacer un esfuerzo para garantizar que el cuerpo castrense sea depurada si alguno de sus miembros está involucrado con actos del crimen organizado.

Filadelfo para finalizar dijo ser necesario que los entes hondureños realicen las investigaciones para que la información fluya en función de los intereses de Honduras, porque no puede estarse a expensas de lo que Estados Unidos decida qué debe conocerse o no.

PUEDE INTERESARLE: Adolfo Facussé cuestiona que Honduras con Ejército captura menos toneladas de cocaína que Costa Rica…

 

 

 

Compartir con: