InicioNacionalesDenuncian ante el Conadeh la falta de atención médica en hospital psiquiátrico

Denuncian ante el Conadeh la falta de atención médica en hospital psiquiátrico

Denuncia de familiares y pacientes del Mario Mendoza en Conadeh

Denuncian ante el Conadeh la falta de atención médica en hospital psiquiátrico

Radio América. Un grupo de familiares y pacientes del Hospital psiquiátrico Mario Mendoza (HMM) se presentaron este miércoles en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para interponer una denuncia ante la falta de atención médica en este centro.

Una comisión de los protestantes se reunió con el comisionado Roberto Herrera Cáceres para recibir la denuncia a puertas cerradas, por lo que el resto permaneció afuera de la institución a la espera de la resolución acordada; uno de los manifestante explicó que se trasladan desde el interior del país.

«Tengo familiares que viajan desde Olanchito, Yoro para recibir atención médica, y resulta que encontramos cerrados los portones del centro, por estos médicos ‘haraganes’, y ellos mismos dicen que el Gobierno quiere privatizar la salud, pero son los que provocan que el pueblo busque clínicas privadas», señaló el familiar.

Aseguró que les toca «costearse los medicamentos» y necesitan comida al llegar a Tegucigalpa y «para nada, porque no hay atención ni medicamentos».

Concluyó diciendo que «esperan un apoyo del Conadeh y que ellos se den cuenta que los médicos son los «haraganes» que no quieren trabajar por andar en esas marchas, ya es mucho, estamos cansados».

Información por: Douglas Varela

 

Lea también: Oswaldo Ramos Soto: se tiene la disposición para incluir representantes electorales de Libre

Compartir con: