InicioNacionalesDepartamento de Cortés reporta más del 50% de reducción de casos de dengue respecto al 2019

Departamento de Cortés reporta más del 50% de reducción de casos de dengue respecto al 2019

Departamento de Cortés reporta más del 50% de reducción de casos de dengue respecto al 2019

Departamento de Cortés reporta más del 50% de reducción de casos de dengue respecto al 2019

Radio América. Pese a que en otros departamentos los casos de dengue han aumentado, pero Cortés reporta un descenso de más del 50% en comparación al año anterior, informó el subdirector departamental de salud Díogenes Chávez.

“Esos nos motiva a seguir trabajando de la forma en que lo hemos estado haciendo, porque, aunque los casos han bajado, pero continuamos en emergencia”, subrayó el entrevistado en Radio América.

Las autoridades sanitarias informaron que el departamento de Cortés hasta el momento reporta 1,213 casos de dengue, a diferencia del año 2019 que se registraron 3,471 personas infectadas por la epidemia, significando la reducción de más de 50 por ciento de contagios.

Pese a esos informes alentadores, sin embargo, el entrevistado pidió a la población realizar labores de limpieza en sus hogares, solares, eliminación de criaderos en recipientes que acumulen agua por muy pequeños que estos sean, para evitar la reproducción del zancudo transmisor de la mortal enfermedad.

Asimismo, Chávez, instó a las personas tratar el agua almacenada con la famosa «untadita», y también mantener en el hogar un repelente para proteger sobre todo a los niños de las picaduras del mosquito; y en caso de presentar síntomas, pues, buscar asistencia en la unidad sanitaria más cercana.

El profesional de la medicina recalcó a la ciudadanía la importancia de no automedicarse al indicar que el año pasado lamentablemente hubo 180 muertos y de esos decesos, el 70 por ciento fue de menores de 15 años de edad.

PUEDE INTERESARLE: Embajada de EEUU emite «Alerta de Salud» ante aumento en la presión sobre servicios de sanidad en Ho…

 

Compartir con: