InicioNacionalesDepuradores que suspendieron policías sin fundamento deben recibir el peso de la ley, señala abogado

Depuradores que suspendieron policías sin fundamento deben recibir el peso de la ley, señala abogado

Depuradores que suspendieron policías sin fundamento deben recibir el peso de la ley, señala abogado

Radio América. El abogado penalista Abel Orellana es de la opinión que a los miembros de la Comisión Depuradora que suspendieron a los policías sin fundamentos se les debe aplicar todo el peso de la ley.

El representante legal de los policías de la escala básica indicó en primer lugar sobre la presentación de un reclamo administrativo ante la Secretaría de Seguridad.

El jurista comentó que el pasado día 5 le fue admitido el recurso mediante una providencia y le habrían dejado 10 días para interponer un recurso de reposición en una negativa para conocer el caso.

“Aunque a nosotros nos conviene que las nuevas autoridades nos resuelvan y conozcan de las atrocidades realizadas a la escala básica”, agregó.

Sobre la forma en la que se han depurado decenas de agentes el togado mencionó que habrá mucha relevancia en el tema pues se menciona a uno de los afectados como el futuro ministro en la Secretaría de Seguridad.

“Lo más seguro es que pida que se revisen los expedientes a los que se les aplicó este decreto”, apuntó.

Orellana considera que el Estado deberá pagar una incalculable millonada cantidad de lempiras al respecto.

“Se debería aplicar la acción de repetición y a este jodido de Omar Rivera lo deberían de dejar chuña para poder pagarle a toda esta gente”, acotó.

“Esta comisión fue la que se churrisquió al salir cachinflín por no hacer bien el procedimiento”, cuestionó en relación a la negligencia de los servidores públicos.

Finalizó diciendo que Rivera y sus acompañantes de la Comisión Depuradora son los responsables de realizar malas gestiones.

Lea además:

Ministerio Público actuó tarde en presentación del recurso contra reforma al lavado de activos, dice abogada

Con el reporte de: Estela Rovelo.

 

Compartir con: