InicioNacionalesDesaduanan los primeros 16 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa

Desaduanan los primeros 16 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa

Desaduanan los primeros 16 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa

Radio América. Los primeros 16 módulos del hospital móvil de Tegucigalpa fueron desaduanados hoy en Puerto Cortés y trasladados a la 105 Brigada en San Pedro Sula, con el objetivo de ganar tiempo en el desplazamiento que se realizará a partir de mañana a primera hora con destino a la capital de la República.

Los primeros 16 contenedores salieron de la aduana de la Operadora Portuaria Centroamericana, en Puerto Cortés, a las 4.00 de la tarde hacia la 105 Brigada, lugar en el que permanecerán bajo resguardo hasta que sean trasladados y depositados este viernes en el Campo de Parada Marte.

Los 16 contenedores forman parte de los requerimientos de la compañía que efectuará la instalación en un predio que está listo entre el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital del Tórax), una vez que concluya las labores en el hospital de San Pedro Sula.

Esos 16 contenedores forman parte de los lotes que deben colocarse de inicio en el plantel, para luego proceder a efectuar la instalación de los servicios básicos en cada uno de los módulos.

El resto de contenedores será trasladado en un operativo de seguridad coordinado por la Comisión Permanente de Contingencias, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional el próximo martes en la mañana, informó hoy el coronel Juan Rubén Girón, director de Logística del cuerpo castrense.

Entre los primeros 16 contenedores del hospital de Tegucigalpa están incluidos los que comprenden los generadores de energía, la planta potabilizadora del agua, la planta trituradora de desechos bioinfecciosos, así como la planta generadora de oxígeno, entre otros.

Estos serán los primeros módulos del hospital de Tegucigalpa previstos a colocarse, en el predio previamente establecido, para luego proceder a la debida instalación y ensamblaje, tal y como sucedió en el proceso utilizado con el hospital de San Pedro Sula.

Los hospitales móviles son centros de atención para personas en estado crítico y grave por covid-19, y cuentan con una infraestructura que contempla desde camas con unidades de cuidados intensivos, hasta unidades de alta dependencia, emergencia, triaje y policlínica.

Además, cuentan con sus propios generadores de energía, áreas de cocina, comedor, plantas purificadoras y una serie de servicios para un tratamiento digno para los pacientes, y de trabajo cómodo y seguro para el personal de salud.

Con información de: Lesman Morazán

 

Lea también: Eliseo castro solicita a CCIT y Cohep pronunciarse para que Toncontín no pierda su categoría interna…

Compartir con: