InicioNacionalesDesalojo y 13 detenidos en Amarateca en protesta de transportistas de carga

Desalojo y 13 detenidos en Amarateca en protesta de transportistas de carga

Desalojo y 13 detenidos en Amarateca en protesta de transportistas de carga

Desalojo y 13 detenidos en Amarateca en protesta de transportistas de carga:

-La Policía desalojó esta mañana del martes a los miembros del transporte pesado por tomas en la carretera CA-5 norte, sector Amarateca, en donde fueron detenidas 13 personas por supuestamente impedir el libre tránsito.

La protesta que dio inicio la mañana de ayer se extendió hasta este día con acciones de las autoridades quienes señalaron el bloqueo de la transitada carretera por parte de los transportistas.

Desalojo violento

Esto cuando los trabajadores del rubro exigen a las autoridades del gobierno una revisión de las tarifas, el tema del peaje, la reducción en el precio de los combustibles y la penalización de las empresas que inclumplen con el pago correcto del acarreo de mercadería.

Las autoridades señalaban a los transportistas de carga de haber cruzado varias unidades en la vía, no obstante los conductores acusan a los policías de haberles jugado una trampa generando ellos el caos vehicular en la zona para ponerles en mal ante la opinión pública.

De la docena de detenidos los manifestantes aseguran existen personas ajenas al movimiento.

Transportistas detenidos

En ese sentido fueron llevado hacia una posta cercana para “identificación”. En el lugar los requerido dijeron a los medios haber sido víctimas de la fuerza excesiva por parte de la policía. Minutos más tarde fueron dejados en libertad.

“Nos toletearon” dijo uno de los detenidos mostrando los golpes en su espalda, aduciendo que se encontraban tranquilos a la orilla de la carretera sin interrumpir el paso.

Uno de los conductores que resultó lesionado en el desalojo en Amarateca, Francisco Morazán, fue trasladado hacia el Hospital Escuela tras desmayarse y mostrar malestar en su salud.

A las 2:00 de la tarde los dirigentes de ese sector del transporte tienen previsto reunirse con el secretario de la presidencia, Ebal Díaz.

FOTOS

VIDEO

Compartir con: