InicioNacionales“Desbordada” capacidad del IHSS en SPS por casos de dengue

“Desbordada” capacidad del IHSS en SPS por casos de dengue

Ministra de Salud anuncia contratación de recurso humano para atender a personas con dengue

“Desbordada” capacidad del IHSS en SPS por casos de dengue

Radio América. Desbordada se encuentra la capacidad en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante el crecimiento en el ingreso de pacientes con dengue, informó hoy una fuente hospitalaria.

Señaló que al menos 82 ingresos con sintomatología fue el último reporte la noche del miércoles.

En ese sentido el doctor Carlos Umaña manifestó que “la Asociación de Médicos del Seguro Social se encuentra sumamente preocupada”.

Preocupados

En vista a la emergencia las autoridades de este centro asistencial aseguran haberse preparado con una sala nueva y equipada con aproximadamente 30 camas.

“El día de ayer tuvimos más de 82 atenciones por dengue y esto desborda la capacidad de cualquier institución”, dijo haciendo un importante llamado a la población para colaborar con las medidas de prevención.

“Hemos tenido casos en donde familias completas vienen afectadas”, detalló reiterando su mensaje de concienciación para mantener limpias las áreas de las viviendas a fin de evitar la propagación del zancudo transmisor (Aedes aegyptis).

En la actualidad las autoridades de la Secretaría de Salud en Honduras contabilizan 40 muertes confirmadas por dengue grave y una en proceso de confirmación.

De momento trasciende la muerte de un niño de 6 años de edad a causa del dengue grave en San Antonio de Copán, occidente del país.

Lea además:

JOH: “¿Es la Universidad un Estado dentro de otro Estado?” ante debate por ingreso de militares

Compartir con: