InicioDeportesAl «rojo vivo» el descenso, el Real de Minas consigue «triunfo de oro» ante el Vida

Al «rojo vivo» el descenso, el Real de Minas consigue «triunfo de oro» ante el Vida

Al "rojo vivo" el descenso, el Real de Minas consigue "triunfo de oro" al derrota al Vida

Al «rojo vivo» el descenso, el Real de Minas consigue «triunfo de oro» ante el Vida

Radio América. Caliente la zona del descenso en la Liga Nacional porque este domingo el Real de Minas consiguió tres «puntos de oro» al derrotar 2-0 al Vida, en partido de la 16 fecha disputado en el estadio Municipal de la ciudad de La Ceiba.

Un cuadro cocotero un poco mas tranquilo en la tabla de posiciones enfrentó a un conjunto minero urgido de puntos por salvar su categoría.

En ese sentido, el equipo que juega de local en la ciudad de Danlí, al minuto 7 generó su primera llegada tras un tiro de esquina, donde Carlos Pineda sacó un buen remate que atajó el portero Ricardo Canales.

Al minuto 12 los ceibeños respondieron con centro de Fosly Grant, pero Carlos Bernárdez no le pegó bien el balón y su disparo salió desviado.

Seguían las acciones y los locales al minuto 24 con Elder Torres amenazó al rival con un potente remate que se fue por encima de la meta.

Al 37 una clara jugada de gol del Vida que con un cañonazo de Carlos Bernández casi abre el marcador, sin embargo el cancerbero del Minas, Julany Archibald mandó la pelota al tiro de esquina.

Real de Minas en la segunda parte al minuto 50 inauguró el marcador con un zurdazo de Oscar García que pese a la estirada del meta Canales el esférico se fue al fondo de la red para el 1-0 del enfrentamiento.

Continuaban las arremetidas de los visitantes al minuto 68, Jesse Canales sacó un fuerte disparo de larga distancia no obstante, el portero salvó a los rojos de su segunda caída.

El partido al minuto 70 fue suspendido momentáneamente por falta de fluido eléctrico en las torres de iluminación del estadio ceibeño.

Tras reanudarse el enfrentamiento al 73 Eddier Hernández cabeceó pero el disparo pegó en José García y se fue desviado.

Al minuto 90+4 Diego Rodríguez puso cifras definitivas de 2-0 de los mineros sobre los ceibeños.

Con este resultado Real de Minas llegó a 30 puntos al igual que su contrincante que no pudo sumar para salvarse de una vez por toda de la zona de peligro en el balompié catracho. Honduras Progreso tiene el mismo puntaje tras vencer ayer en el Humberto Micheletti 1-0 a Lobos UPNFM.

Ahora el Juticalpa quedó en el sótano del certamen liguero con 27 unidades el cual mañana lunes a eso de las 10 A.M. en los 45 minutos faltantes tendrá que derrotar al Platense de Puerto Cortés, y con eso la ilusión de mantenerse en la Liga Nacional.

PUEDE INTERESARLE: Las “águilas” del Motagua receta paliza de 5-1 al “monstruo” Marathón

 

 

Compartir con: