InicioNoticiasDescubren una manera de bajar de peso solo con modificar los horarios

Descubren una manera de bajar de peso solo con modificar los horarios

Investigación científica sugiere que cambiar el momento del día en que nos alimentamos puede ayudar a bajar peso

Descubren una manera de bajar de peso solo con modificar los horarios

(RT Noticias)Una investigación científica sugiere que cambiar el momento del día en que nos alimentamos puede resultar clave para bajar de peso sin restringir nuestra dieta, informa el portal Eurekalert.

Ese estudio se basó en un sistema de ‘ayuno de duración restringida’, con vistas a averiguar el impacto de la alteración de los horarios de comida en la cantidad de nutrientes ingeridos, la composición corporal y los marcadores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas presentes en la sangre.

Durante 10 semanas, los participantes de un grupo tuvieron que retrasar 90 minutos sus desayunos y adelantar sus cenas una hora y media, mientras que los integrantes de otro colectivo mantuvieron sus rutinas. Eso sí, podían comer todo lo que desearan.

Los resultados del experimento reflejaron que los participantes del primer colectivo perdieron más de un 50 % de su grasa corporal en comparación con las otras personas, debido a que habían experimentado una disminución del apetito y reducido la ingesta de alimentos entre las comidas principales.

«Pequeños cambios en nuestros horarios de comida pueden generar beneficios en nuestros cuerpos», asegura Jonathan Johnston, profesor de Cronobiología y Psicología Integrativa en la Universidad de Surrey (Inglaterra, Reino Unido) y autor principal del trabajo.

Sin embargo, el 57 % de estos voluntarios indicó que no sería capaz de alterar sus costumbres alimenticias de manera cotidiana debido a su vida social y familiar.

IMPORTANTE LEER: Aprueban fármaco contra enfermedad genética basado en una innovadora terapia



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

Compartir con: