InicioNacionalesDesde el interior de centros penales estarían planeando una masacre, así lo explica el presidente del CODEH

Desde el interior de centros penales estarían planeando una masacre, así lo explica el presidente del CODEH

“Todos los días suceden hechos de cualquier naturaleza en centros penales”, señala Hugo Maldonado

Desde el interior de centros penales estarían planeando una masacre, así lo explica el presidente del CODEH

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras CODEH, Hugo Maldonado, explicó este día que durante sus constantes visitas a los centros penales, le han advertido de una nueva masacre que podría ocurrir en los próximos días.

“Yo he estado visitando la cárcel máxima seguridad que acaba de inaugurar el presidente Hernández (el módulo de máxima seguridad “La Jaula” en Támara) y estuve platicando con los dos grupos y realmente ambos me dijeron: aquí va a llegar a surgir una masacre entre nosotros porque no hay ninguna división entre un grupo y otro grupo”, detalló Maldonado.

Mencionó que los reclusos le comentaron que cuando salen a tomar el aire al patio, no existe mucha seguridad entre ambos grupos y que, a la hora de regresar a las celdas, no existe ninguna división, por lo tanto, presumen que se pueda estar planificando una muerte al interior de este centro.

Ante esta advertencia el presidente del CODEH pidió a las autoridades penitenciarias que toman acciones pertinentes.

Con información de Nelson Murillo

Lea además: Retiran de la morgue cuerpo de empresaria hotelera

Compartir con: