InicioNacionalesDesde que sacaron la MACCIH, ya se miraba que casos de corrupción quedarían impunes: miembro de Sociedad Civil

Desde que sacaron la MACCIH, ya se miraba que casos de corrupción quedarían impunes: miembro de Sociedad Civil

MACCIH

Desde que sacaron la MACCIH, ya se miraba que casos de corrupción quedarían impunes: miembro de Sociedad Civil

Radio América. Desde el momento que sacaron la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), ya se miraba venir que los casos de corrupción iban a quedar impunes, señala la directora de Democracia Sin Fronteras, Melisa Elvir.

Afirmó que estos casos son preocupantes pera ya se veían venir, es decir desde aquel momento que mandan un expediente desde el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) antes de considerar judicializar un caso (Marco Bográn por compra de hospitales móviles) de manera particular.

Cuando no aprobaron la prórroga del MACCIH quedamos solos, al judicializar diputados ya generaba un mal olor (en las autoridades), dejó entrever la togada.

Por eso la propuesta de la sociedad civil es que precisamente no sean jueces naturales, sino que estos altos funcionarios pasen por el circuito especializado en materia de corrupción, precisamente para mantener un balance en la justicia.

Según Elvir, estos casos no deben ser conocido por miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque son electos por el Congreso Nacional.

 

Información de Javier Rivera

 

Lea además: Defensor de DDHH: Las cárceles están en ingobernabilidad producto de la colusión entre los funcionarios públicos y las pandillas

Compartir con: