InicioNoticiasTragedia en La Mosquitia hondureña retratada en fotografías

Tragedia en La Mosquitia hondureña retratada en fotografías

Tragedia en La Mosquitia hondureña retratada en fotografías

(Radio América)- Circula en redes sociales diferentes fotografías impactantes que retratan desgarradoras escenas de la tragedia ocurrida la madrugada del pasado miércoles, en las costas de La Mosquitia hondureña.

Entre lágrimas y de gritos de dolor, los familiares de los fallecidos recibían y reconocían los cuerpos de los buzos y cayuqueros, que en su mayoría eran originarios de La Mosquitia, mismos que se dedicaban a la pesca de langostas y pepinos de mar.

(AFP).

Una de las caras más tristes e impactantes se viralizó en redes sociales, misma que muestra los cuerpos inertes de los fallecidos en la tragedia más grande ocurrida en alta mar en Honduras.

La fotografía fue compartida por el líder comunitario Mario Miller, quien es el actual presidente de la Ruta Misquita y posteriormente la fotografía fue compartida por varios usuarios de Facebook.

Por su parte, la agencia de noticias AFP logró retratar varias fotografías que muestran el dolor de los familiares mientras reconocían los cuerpos de sus parientes fallecidos en la antes mencionada tragedia.

También, las dramáticas imágenes mostraron los cuerpos sin vida de los 27 pescadores hondureños cuando eran trasladados a tierra por las autoridades.

Tras recuperar los cadáveres del mar, miembros de la Fuerza Naval de Honduras los habían llevado a la base naval ubicada en la barra de Caratasca.

Hasta ese lugar fueron llevados en lancha desde Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios, algunos de los familiares de los fallecidos para que identificaran a los infortunados.

Luego, los ataúdes conteniendo los cuerpos fueron llevados hasta Puerto Lempira para hacer un reconocimiento por parte de las autoridades forenses.

(AFP).

Según testimonios la embarcación zarpó el 1 de julio hacia los bancos de pesca, naufragó a unas 80 millas náuticas al noreste de Puerto Lempira, en las cercanías del Cayo Gorda.

(AFP).

Según información brindada por una comisión de investigación de la Dirección General de Marina Mercante que indaga sobre la tragedia ocurrida; Todo parece indicar que la principal causa del naufragio fue una sobrecarga de pasajeros, ya que tenía capacidad para unas 56 personas, pero transportaba 88.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Presentadora hondureña lamenta la muerte de su tío en tragedia ocurrida en Gracias a Dios

Compartir con: