InicioNacionales“Desgraciadamente la neumonía del diputado era tan severa que nunca pudo salir de ella”: dice galeno del IHSS

“Desgraciadamente la neumonía del diputado era tan severa que nunca pudo salir de ella”: dice galeno del IHSS

“Desgraciadamente la neumonía del diputado era tan severa que nunca pudo salir de ella”: dice galeno del IHSS

Radio América. El gerente de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), César Enríquez, relató a América Noticias Estelar, cuál fue el estado de salud del fallecido diputado, Francisco Paz, durante su estancia por COVID-19 en el centro asistencial.

“Francisco llegó con nosotros el día martes, lo trasladaron de la ciudad de Danlí, El Paraíso, ya en un muy mal estado general, desagraciadamente estaba saturando ya muy bajo, en un 40 por ciento, se ingresó de un solo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y se le colocó una máscara alto flujo”, detalló.

Enríquez indicó que durante los primero tres o cuatro días de haberlo ingresado miraron una mejoría en el miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), por lo que consideraron que gracias a su juventud iba a poder salir adelante.

“Desagraciadamente el día viernes fue entubado, el sábado y domingo no pasó momentos tan buenos, la enfermedad se lo llevó y no se pudo hacer mayor esfuerzo”, lamentó.

Cuando Paz ingresó presentaba una neumonía severa por el COVID-19, y aunque los galenos del IHSS y de Danlí le aplicaron medicamentos especiales “desgraciadamente la neumonía era tan severa que nunca pudo salir de ella”, agregó.

El legislador se sumó este martes a los 1.400 hondureños que han perdido la vida a causa del Coronavirus, enfermedad que deja hasta la fecha 44.299 contagios en el país.

Es por eso que el galeno hizo un llamado a toda la población, adultos, jóvenes y niños, a tomar las medidas de bioseguridad necesarias para evitar el contagio del SARS-CoV-2 que afecta al mundo entero.

 

Lea también: Francisco Paz fue un hombre luchador, prudente, amable y solidario: Jari Dixon

Compartir con: