InicioNacionalesDespedida exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva

Despedida exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva

Despedida exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva

Radio América. El ministerio Público (MP), notificó a la exdirectora del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Julissa Villanueva que ha sido cesada por extralimitar funciones a sus cargos y cometer falta grave dentro del órgano investigativo.

De acuerdo al documento del MP, Villanueva se ha extralimitado en sus funciones a su cargo, realizando actos ajenos y verter declaraciones que son competencia directa de la Dirección General de la Fiscalía.

Caso jefe de la ATIC

Cabe destacar que en diciembre del 2018 las autoridades del MP destituyeron a Julissa Villanueva de la Dirección General de Medina Forense, y que en ese momento manifestó que su despido habría sido por molestias de las autoridades del MP porque ella denunció que la jefe de la ATIC en Santa Rosa de Copán, Sherill Yubissa Hernández Mancía, fue asesinada, y no se trató de un suicidio. Este hecho se registró en junio de este año.

Villanueva denunció en su momento que junto a su equipo de trabajo recibió amenazas de muerte, por lo que se le otorgaron medidas cautelares, por denunciar el homicidio de Hernández Mancía, caso «que no se resuelve seis meses después y solo hay investigaciones que carecen de validez».

Suspensión

Es de señalar que el pasado 8 de noviembre del año en curso, el Tribunal Disciplinario del Ministerio Público suspendió de su labor por 15 días y sin derecho a sueldo a la exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, por falta grave.

Villanueva rindió declaraciones ante los medios de comunicación sin autorización de la suprema autoridad nominadora perjudicando la imagen de la Fiscalía.

Además, Villanueva perdió el derecho al ascenso por ser reincidente en este tipo de acciones, se anunció en ese momento.

Lea además: “Los único que tienen inmunidad son los de la UFECIC y la MACCIH” dice Mauricio Oliva

Compartir con: