InicioNacionales“Después de 137 días casi sin actividad económica, cualquier apertura es bienvenida”: presidente de la CCIT

“Después de 137 días casi sin actividad económica, cualquier apertura es bienvenida”: presidente de la CCIT

“Después de 137 días casi sin actividad económica, cualquier apertura es bienvenida”: presidente de la CCIT

Radio América. “Después de 137 días de estar casi sin actividad el 70 por ciento de la fuerza económica del país, cualquier apertura es bienvenida”, dijo al programa Doble Vía, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera.

Y aunque no desconoció aun existe riesgo sanitario, pues el país se encentra aun en una etapa critica de la pandemia del COVID-19, Moncada recalcó que la economía también se ve afectada, por lo que ambas deben ser tratadas de manera inmediata, pues ambas representan un riesgo para los hondureños.

Tras la apertura económica desde el miércoles en las principales ciudades del país, San Pedro Sula, Cortés, y Tegucigalpa, Francisco Morazán, indicó que la mayoría de las personas volvieron a su trabajo, lo que espera sea “el inicio de la recuperación de muchas empresas”.

Sin embargo, detalló que de manera oficial al menos 200 mil hondureños han sido suspendidos de sus empleos, pero que de acuerdo a estudios realizados se calcula que de 400 a 500 mil compatriotas han sido suspendidos o despedidos.

De igual manera lamentó que “desgraciadamente muchas compañías probablemente no regresen y van a dejar esa fuerza laboral en el aire”, esto ´principalmente en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

 

Lea también:  Diputada Johana Bermúdez, destaca labor de Ministra de Finanzas, por su “gallardía en describir transparencia en utilización de fondos”

Compartir con: