InicioNacionalesVarios detenidos en allanamientos por quema de alcaldía en Las Vegas, Santa Bárbara

Varios detenidos en allanamientos por quema de alcaldía en Las Vegas, Santa Bárbara

Varios detenidos en allanamientos por quema de alcaldía en Las Vegas, Santa Bárbara

Radio América. La Unidad de Operaciones Especiales del Ministerio Público y la Policía desarrollaron múltiples allanamientos esta mañana del jueves para dar captura a responsables de la quema de la municipalidad de Las Vegas, Santa Bárbara.

Preliminarmente se informó de 12 detenidos que fueron trasladados hacia los Juzgados principales del occidental departamento.

Detenidos en Santa Bárbara

Los hechos están relacionados a los actos vandálicos ocurridos el pasado 18 de junio tras la crisis postelectoral surgida en noviembre de 2017 luego de los comicios generales.

Las aprehensiones se efectúan también junto a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y agentes Tigres, se informó.

Por quema de alcaldía

Los elementos de la Secretaría de Seguridad tienen en su poder 15 órdenes de capturas, de las que ya se han ejecutado en su mayoría.

Entre los detenidos se encuentran Sergio Hidalgo Amador Castellanos, acusado del delito de daños agravados e incendio agravado en perjuicio de la alcaldía municipal de Las Vegas, Santa Bárbara.

Asimismo el dirigente del Copinh en el sector del occidente del país, Faustino Enamorado Guillén.

De acuerdo a la información los allanamientos tuvieron lugar en Barrio Guadalupe, San José, La Campana, Nueva Lempira, colonia Suyapa, La Orellana, aldea Los Injertos, San José de Los Andes y Barrio El Centro.

 

Compartir con: