InicioNacionalesDetienen en EEUU a hondureño conocido como “El Maje del Video” por tráfico de drogas

Detienen en EEUU a hondureño conocido como “El Maje del Video” por tráfico de drogas

Detienen en EEUU a hondureño conocido como “El Maje del Video” por tráfico de drogas

Radio América. El famoso bloguero hondureño, Erasmo Antonio Tábora García, más conocido por sus seguidores en Facebook como “El Maje del Video”, habría sido arrestado en las últimas horas por las autoridades del condado de Wake, situado en el estado de Carolina del Norte, en EEUU.

De acuerdo a la información que trasciende este sábado, al “Maje del Video” se le encontró droga al interior de su vehículo.

Tábora García aparentemente se conducía con 16 kilos de heroína y metanfetaminas a bordo, que según autoridades, pretendía transportar de un estado a otro.

Al momento de su detención se encontraba con una mujer y un niño de origen hondureño, según la información.

El registro no indica con precisión donde fueron arrestados Tábora García (35) y la fémina identificada como Andrea Guadalupe Bonilla Rodríguez, también de 35 años de edad.

“Miembros de la Oficina del Sheriff acusaron a dos residentes de Louisiana de intentar vender una gran cantidad de drogas en el condado de Wake”, informa este día el portal de noticias The Island Packet.

Viral en redes

A Tábora también se le conoce como “Mito”, apodo que le viene desde la escuela en su natal Florida, Copán, Honduras.

Su sobrenombre se volvió viral después del video que él mismo grabara expresando sus bravas emociones con palabras del vulgo hondureño ante la pérdida de un partido de la selección de fútbol de Honduras hace unos años en la etapa de eliminatorias.

Fuerte crítico

Su perfil fue creciendo con sus espontáneos videos hasta el punto de alcanzar más de 258 mil seguidores y explosivas cifras de interacciones en comentarios, likes y reproducciones que han llegado a los 3 millones de visitas.

Luego su viralidad se fue extendiendo con los acontecimientos socio políticos en Honduras en donde se volvió un gran crítico del gobierno de Juan Orlando Hernández. 

Sin embargo en los últimos meses había sido fuertemente cuestionado por su ausencia en las redes sociales, señalándole de haberse acomodado a los intereses políticos del oficialismo. Cuestión que habría desvirtuado el conocido bloguero.

Lea además:

Presidente hondureño dice que juicio que lo vincula a narco no lo distraerá

Compartir con: