InicioNacionalesDevaluación de la moneda en China estaría dejando efectos en maquila hondureña

Devaluación de la moneda en China estaría dejando efectos en maquila hondureña

Devaluación de la moneda en China estaría dejando efectos en maquila hondureña

[jwplayer mediaid=»280303″]

Radio América. La devaluación de la moneda en China comienza a afectar el precio de los productos de la maquila en Honduras, revela empresario Jacobo Kattán.

La depreciación del lempira frente al dólar “desgraciadamente ocurre al mismo tiempo en que la China tomará la agresiva decisión de devaluar su moneda”, expresó el industrial.

Explicó que Honduras vive inmerso en una economía mundial y “no en una isla separada”. Por eso, cuando los grandes jugadores del planeta mueven su moneda “eso afecta a todo el mundo”.

En ese sentido ve necesario el desarrollo de una estrategia para hacerle frente a ese movimiento financiero en el que China debilitó en un 4,4% su moneda (Yuan) frente al dólar en tres días durante la primera quincena de agosto.

La cuestión surge porque, al devaluar el yuan, Pekín, le da una mano especial a sus exportadores para que coloquen bienes relativamente más baratos en los mercados globales, algo que algunos asocian a una «guerra cambiaria» global.

En relación al año pasado Honduras andará entre un 4 a 6% luego de que en 2014 las exportaciones al extranjero reflejarán más de 3,000 millones de dólares.

HRMH

Compartir con: