InicioNacionalesDevoción y Viacrucis rememoran la pasión y muerte de Jesús en Honduras (fotos)

Devoción y Viacrucis rememoran la pasión y muerte de Jesús en Honduras (fotos)

Devoción y Viacrucis rememoran la pasión y muerte de Jesús en Honduras (fotos)

Devoción y Viacrucis rememoran la pasión y muerte de Jesús en Honduras (fotos)

Radio América – El pueblo católico de Honduras rememora este Viernes Santo la pasión y muerte de Jesús de Nazareth, con el Santo Viacrucis en todas las parroquias a nivel nacional.

De esta manera los feligreses recorren de manera espiritual el camino que recorrió Jesús de Nazareth desde su prendimiento hasta su crucifixión en el monte Calvario.

El camino se representa con catorce estaciones, cada una protagonizada por jóvenes y adultos representando el sufrimiento de Jesús para la salvación de la humanidad, basados en los relatos evangélicos.

Cada estación es reflexionada por el sacerdote al frente de la celebración, cada una ofreciéndola por el sufrimiento actual de la humanidad, por los migrantes, los pobres que sufren, por la paz en Honduras.

En la mayoría de parroquias el Viacrucis inició a las 8:00 de la mañana. A eso de las 11:00 a.m. culminó la procesión en el barrio El Centro de Tegucigalpa por parte de la parroquia San Miguel Arcángel, tras su recorrido hasta llegar a la Catedral Metropolitana.

Como es tradición, en El Centro, aledaño a la Catedral se hicieron las famosas alfombras por donde pasó la procesión. Estas al quedar semidestruidas vuelven a ser remodeladas para las actividades religiosas en horas de la tarde, cuando se realiza la procesión del Santo Entierro.

Niños, jóvenes y adultos, hicieron el recorrido por varios sectores de la capital, como una tradición religiosa católica.

Llamó la atención de una mujer que lloraba durante la crucifixión de Jesús, en los actos de la parroquia El Calvario de Comayagüela.

Foto cortesía de Suyapa Medios

 

Viacrucis Santa Rosa de Copán

Viacrucis en El Porvenir, Atlántida

Viacrucis en Trujillo, Colón

Viacrucis en Choluteca

Lea además

Vaguada dejará lluvias de leves a moderadas este Viernes Santo en varias regiones de Honduras
Compartir con: