InicioNacionalesDictan auto de formal procesamiento contra sujetos acusados de asesinar a publicista en Choluteca

Dictan auto de formal procesamiento contra sujetos acusados de asesinar a publicista en Choluteca

Dictan auto de formal procesamiento contra sujetos acusados de asesinar a publicista en Choluteca

Radio América. Autoridades judiciales hondureñas, dictaron este miércoles, Auto formal procesamiento con prisión preventiva en contra de tres hombres, quienes son acusados de asesinar al empresario publicista Víctor Hugo Fúnez, hecho ocurrido la semana pasada en la Ciudad de Choluteca, zona sur de Honduras.

El auto de formal procesamiento decretado por un juez natural, es contra Arnold Days Castillo, Guillermo Alexander Castillo y Marco Antonio Maradiaga González, acusados por el Ministerio Público, por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación ilícita en perjuicio del hoy occiso Víctor Hugo Fúnez y de la Seguridad interior del Estado de Honduras.

Cabe mencionar que Fúnez, era el asesor de imagen del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, que ante tal asesinato demandó pronta captura para los sujetos que cometieron el asesinato en contra del ingeniero antes mencionado.

Los sospechosos fueron enviados a las celdas de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el sector de Támara, Francisco Morazán.

Es de mencionar que los vinculados en el hecho sangriento estaban recluidos en el Centro Penal de la ciudad de Choluteca, pero para mayor seguridad el juez determinó enviarlos a la cárcel de Támara.

El hecho violento sucedió el 23 de Diciembre del 2015 a eso de las cuatro de la tarde en el Barrio Las Colinas de Choluteca, en donde los imputados se conducían en una camioneta marca Chevrolet y en una motocicleta negra, así como en un turismo Honda color azul, con el cual le dieron seguimiento a Fúnez, impactándole 6 disparos de arma de fuego, quien fue traslado de mergencia a una clínica del sector para ver si le salvaban la vida a Víctor Fúnez, que al final falleció por las heridas de bala.
Carlos Núñez

Compartir con: