InicioNacionalesDIDADPOL pide cancelación de 78 policías y anuncia casos emblemáticos de agentes en crimen organizado

DIDADPOL pide cancelación de 78 policías y anuncia casos emblemáticos de agentes en crimen organizado

Julián Pacheco Tinoco: “Policía Nacional recibirá 2,500 jóvenes este año”

DIDADPOL pide cancelación de 78 policías y anuncia casos emblemáticos de agentes en crimen organizado

Radio América. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) y la Comisión Depuradora han pedido este martes la cancelación inmediata de 78 funcionarios policiales por la comisión de actos irregulares.

Además, se ha anunciado la presentación de cinco casos emblemáticos en los que se involucran a policías con el crimen organizado.

En ese sentido el miembro de la Comisión Especial, Omar Rivera, manifestó que la faltas “son graves” y con “suficiente causal” para que los mismos sean separados.

Por tanto la DIDADPOL ha concluido su dictamen al respecto y lo ha remitido al secretario de Seguridad quien debería en los proximos dias volverla concreta. “Son fundamentalmente de la escala básica por el exceso de abandono de servicio”, dijo.

El rector de la Dirección de Asuntos Disciplinarios, Allan Argeñal, por su parte dejó entrever que el 26 de febrero próximo este organismo dará a conocer esa importante noticia de impacto.

Por lo pronto se han limitado a adelantar nombres, cargos y lugares para evitar una obstrucción en el proceso.

Sin embargo una vez que la gerencia de investigación de “luz verde” se procederá a citar a dichas personas para las respectivas audiencias de descargo, asimismo para que el Ministerio Público ejerza una acción penal en los Tribunales.

 

Compartir con: