InicioNacionalesDidadpol abre investigación a Policías por uso de armas en protesta de El Hatillo

Didadpol abre investigación a Policías por uso de armas en protesta de El Hatillo

Didadpol abre investigación a Policías por uso de armas en protesta de El Hatillo

Radio América. La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), anunció la apertura de expedientes investigativos para aplicarles la ley a los policías que dispararon con sus armas de reglamento en las manifestaciones de pobladores que se oponen al proyecto habitacional “Bosques de Santa María” en la zona protegida de La Tigra.

“Afirmativamente, estamos en la obligación conforme a lo establecido por la Ley en proceder a realizar una investigación sobre los acontecimientos dados ayer en la protesta del sector El Hatillo”, informó este martes el titular de la DIDADPO, Alan Argeñal.

La mañana del lunes en el tercer intento de las autoridades policiales de mediar con los enardecidos vecinos se suscitó el peligroso incidente.

Vecinos hicieron circular en redes sociales algunos videos del desalojo de manifestantes en donde denunciaban que la Policía utilizó bala viva para dispersarlos.

En ese sentido Argeñal aseguró que la conducta inadecuada de los antimotines no quedará al margen de La Ley.

“Ese extremo será investigado” en razón de lo expuesto en el artículo 41 de la Ley Orgánica de la Policía en la que se establece el uso gradual de la fuerza y el empleo de las armas.

Por lo tanto trabajarán en la reconstrucción de los hechos para determinar lo sucedido. “Si se determina un mal uso de las armas de fuego vamos a deducir responsabilidad”, reiteró.

Lea además:

Fiscalía le cae en Puerto Cortés a negocio que estaba usurpando la marca “am:pm”

Compartir con: