InicioDeportesDiego Vázquez sobre el Comunicaciones: «Nos tocó un rival de los grandes de Centroamérica y vamos a intentar pasar la llave haciendo lo mejor posible»

Diego Vázquez sobre el Comunicaciones: «Nos tocó un rival de los grandes de Centroamérica y vamos a intentar pasar la llave haciendo lo mejor posible»

Diego Vázquez sobre el Comunicaciones: «Nos tocó un rival de los grandes de Centroamérica y vamos a intentar pasar la llave haciendo lo mejor posible»

El timonel de ‘los azules’, charló con los medios de comunicación previo al partido que tendrán mañana por la Concacaf League contra el Comunicaciones de Guatemala.

Motagua llega a este juego tras ganar 4 de sus 5 partidos en la Liga Nacional y mostrando un buen fútbol que le ha servido para posicionarse en la cima de la tabla del campeonato con 13 puntos, por lo que buscará trasladar su buen momento de forma al plano internacional.

Estas fueron las declaraciones de Diego Vázquez:

¿Qué es lo que más le ocupa del partido?

«Todo, enfrentamos a uno de los equipos grandes de Centroamérica que tiene experiencia en estas competencias. Nosotros también, hemos sido los últimos 2 finalistas, así que hay un respeto de ambas partes, todo eso queda para la previa, hay que hacerlo prevalecer en el campo. Sabemos que tienen gente de categoría, de buen pie, tienen varios jugadores extranjeros de categoría, también de Costa Rica, el arquero que lo conocemos porque jugó en nuestra liga, manejan 2 o 3 sistemas muy bien. Tenemos que estar bien para contrarrestar lo positivo de ellos y hacer prevalecer lo nuestro», indicó el técnico.

¿Cómo se siente con su plantilla respecto al funcionamiento?

«Lo que apostamos y ensayamos por el momento nos sale, a veces no, hemos tenido buenos resultados pero también unas deficiencias en los partidos que tenemos que corregir. Independientemente de quien juegue mantenemos una idea, una forma de jugar, manejamos bien el ciclo de juego. A partir de ahí intentar tratar de hacer lo mismo. Internaremos ser prácticos y sencillos a la hora de jugar y aprovechar la experiencia que tenemos en este tipo de competencia para poder pasar nosotros», declaró Diego.

¿Sería fracaso no clasificar?

«Esa palabra para nosotros no existe (fracaso), nosotros vamos a enfrentar este partido al ser Honduras 3 que no fue lo que nos ganamos porque terminamos primeros del torneo pasado con muchas posibilidades y fue una decisión que no fue justa que Motagua fuera Honduras 3. Nos tocó un rival de los grandes de Centroamérica y vamos a intentar pasar la llave haciendo lo mejor posible», manifestó el técnico motagüense.

¿Hay jugadores descartados para mañana?

«Hay una continuidad de partidos muy seguidos, algunos han jugado mucho, otros tienen alguna lesión pero la mayoría están bien. Ahora con los 5 cambios y con todos los que van al banco tenemos opción de elegir, hacer más cambios durante el partido, eso nos da más tranquilidad porque si alguno se cansa o sale golpeado tenemos la responsabilidad de reemplazarlo. Tienen que estar muy bien los que inician y los que están afuera, hasta ahora los partidos que hemos jugado han tenido mucha incidencia los cambios y va a seguir siendo así hasta que volvamos a tener el ritmo que teníamos antes de la pandemia que no es algo sencillo, va a tardar casi el doble para intentar estar cerca de cómo estábamos», afirmó Vázquez.

¿Cómo analiza al Comunicaciones?

«Mantienen una misma estructura, el mismo técnico y algunos cambios que hizo. Es un equipo que maneja la bien pelota, que juega con un punta, con Herrera que tiene buen juego aéreo y buena pegada, tenemos que estar atentos. Tiene gente de oficio atrás, el volante por derecha o extremo que tira buenos centros. Tiene cosas interesantes al igual que las tenemos nosotros, por eso esperemos que sea un lindo partido para la gente y que podamos mostrar lo nuestro. Nosotros confiamos mucho en lo que tenemos, lógicamente sin descuidar y analizar los detalles del rival», comentó el entrenador de ‘las águilas’.

Sobre hacer valer localía

«He dicho muchas veces, es nuestro templo sagrado, nos sentimos muy bien, es nuestro estadio, nuestra cancha y yo creo que sí lo hacemos valer hace tiempo y hay que hacerlo valer siempre todo el partido, todo lo que dure. Para pasar este tipo de competencia tenemos que minimizar los errores, estar muy atentos y hacer valer todos los detalles favorables que tenemos, en este caso la localía es uno porque Motagua es fuerte en el Nacional», concluyó Diego Vázquez.

 

A.G.

 

Compartir con: