InicioNacionalesDiputada a Karla Pavón: Su trabajo es administrativo, no la mandaron a luchar contra el COVID-19 sin armas

Diputada a Karla Pavón: Su trabajo es administrativo, no la mandaron a luchar contra el COVID-19 sin armas

Diputada a Karla Pavón: Su trabajo es administrativo, no la mandaron a luchar contra el COVID-19 sin armas

Radio América. Declaraciones de la jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, son producto de su situación emocional, aseveró la diputada por el Partido Liberal, Edinora Brook.

“La situación emocional de la doctora Pavón, es a la que todos podemos llegar, una situación de impotencia, indefensión, sentirse sobrecargado por el trabajo que hay y no sentirse respaldado, pero todos los médicos estamos en la misma situación”, dijo a América Noticias Estelar de Radio América.

Esto en relación a lo manifestado este viernes por Pavón, quien se quejó por la falta de kits de extracción para hacer más pruebas de laboratorio PCR, las que han caído a menos de mil diarias, en momentos en que sigue en alza el pico de la pandemia de COVID-19.

Así como criticar que algunos diputados de la oposición «que no han hecho nada por la salud» y ganan un salario tres veces más alto que el suyo, que ronda los 30.000 lempiras; «es fácil criticar» cuando se desconoce en qué condiciones se trabaja en el Laboratorio Nacional de Virología, afirmó la experta.

Ante esto, Brooks afirmó que “a diferencia del trabajo administrativo que hace la doctora Pavón y el trabajo que hacemos todos los demás, es que nos mandaron a enfrentarnos a ese monstruo que es el Coronavirus y sin las armas necesarias para poder defendernos”.

Sin embargo, manifestó comprender la situación emocional en la que se encuentra, pero le recalcó que “es su jefe inmediato y superior el responsable”.

Brooks agregó que las atribuciones de los diputados son crear, decretar, derogar, reformar e interpretar leyes, algo que han estado haciendo durante los 5 meses de pandemia.

“Hemos autorizado alrededor de 600 millones de lempiras para enfrentar esta pandemia, para poder decir en que se va a utilizar este dinero, pero a quien le corresponde única y exclusivamente utilizar adecuadamente esos recursos son al Poder Ejecutivo”, culminó.

 

Lea también: Doctora Karla Pavón: «Soy cachureca, pero no soy corrupta»; señor Ebal Díaz, vaya al Laboratorio de…

Compartir con: