InicioNacionalesDiputada dice el Estado debe dejar de alquilar servicio de diálisis y atender pacientes en hospitales

Diputada dice el Estado debe dejar de alquilar servicio de diálisis y atender pacientes en hospitales

Pacientes de diálisis en Choluteca solicitan apoyo al Gobierno

Diputada dice el Estado debe dejar de alquilar servicio de diálisis y atender pacientes en hospitales

 – El Estado de Honduras, a través de la Secretaría de Salud «debería de tener en sus hospitales el tratamiento adecuado para los pacientes que necesitan diálisis, no debería estar alquilando este servicio», declaró este miércoles la diputada Scherly Arriaga.

Estas declaraciones las dio a raíz de que el pasado viernes 14 de septiembre alrededor de tres mil pacientes renales a nivel nacional, no recibieron su tratamiento, ya que la Empresa Diálisis de Honduras no había recibido el pago por parte del gobierno.

La representante del partido Libertad y Refundación (LIBRE), asegura que el actual mandatario de la República «debe ser responsable y cumplir con la deuda que tiene actualmente con la institución, pero que también debe de invertir en la salud pública, ya que es algo que no se está haciendo y que por el contrarío lo está privatizando». 

«No es posible que se condene a un paciente que es víctima de una enfermedad a morir como lo está haciendo actualmente», manifestó la congresista. 

Arriaga expresa que deben de existir políticas que garanticen al pueblo hondureño la realización de los tratamientos que requieren para esta y otras enfermedades, alegando que para esto es necesario contar con atención de calidad en los centros de salud y los hospitales rurales, que es donde se atiende primeramente a los ciudadanos.

Según las autoridades de Diálisis de Honduras, el Estado les adeuda 250 millones de lempiras por la subrogación de servicios, desde el mes de abril a la fecha.

 

Lea también: Unos tres mil pacientes renales este viernes no recibieron el servicio de diálisis por falta de pago

Compartir con: