InicioNacionalesDiputada Edinora Brooks confía que el Ejecutivo ejerza su independencia para que la MACCIH se quede

Diputada Edinora Brooks confía que el Ejecutivo ejerza su independencia para que la MACCIH se quede

Diputada Edinora Brooks confía que el Ejecutivo ejerza su independencia para que la MACCIH se quede

Diputada Edinora Brooks confía que el Ejecutivo ejerza su independencia para que la MACCIH se quede

Radio América. A pesar de la decisión del Congreso Nacional respecto a la no continuidad del convenio de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), “eso no es vinculante, pero tendrá mucha influencia en la determinación del Poder Ejecutivo”, señaló este miércoles la diputada liberal Edinora Brooks de Chérenfant.

“Realmente lamento que se haya dado esa recomendación de parte del Congreso Nacional, pero no es vinculante, sin embargo, podemos ver que hay una falta de conciencia para luchar contra la corrupción”, dijo la parlamentaria.

La congresista calificó eso como «muy preocupante, porque “el pueblo hondureño está pidiendo a gritos el combate de la corrupción, como parte de la situación en que está viviendo el país; bajo en los índices sociales, educación, salud, inversión social, desarrollo humano y en donde el 90 por ciento de estos factores es por la corrupción”.

Pese a que el Legislativo pidió al Ejecutivo la no renovación del acuerdo con la MACCIH, no obstante, Brooks mencionó el apoyo de organismos internacionales y de países cooperantes con el organismo anticorrupción e indicó que estos enviarán sus recomendaciones al Gobierno de Honduras.

En ese sentido, la diputada confía en que el Poder Ejecutivo ejerza su independencia para que la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) se quede, ya que Honduras sigue necesitando el apoyo y acompañamiento en la lucha contra la corrupción “que tanto daño nos ha hecho”.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Exdiputada Leiva dice manifestación del CN es mensaje al Presidente para que revise alcances de la M…

Compartir con: