InicioNacionalesDiputada: Es “desesperanzador” que vacunación contra Covid-19 inicie solo con 5,000 dosis

Diputada: Es “desesperanzador” que vacunación contra Covid-19 inicie solo con 5,000 dosis

Diputada: Es “desesperanzador” que vacunación contra Covid-19 inicie solo con 5,000 dosis

Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Shirley Arriaga, catalogó como desesperanzador que, la vacunación contra la Covid-19 en el país solo inicie con cinco mil dosis.

«Es importante contextualizar el sector salud y sus circunstancias; un 60% de la población recibe el servicio público, un 12% mediante Seguro Social y el otro 10% vía salud privada y ese gran porcentaje que es el 60%, es el que urge ser atendido con la vacunación para evitar el contagio, pero es desesperanzador para la población que solo llegarán cinco mil vacunas”, señaló Arriaga.

La parlamentaria, además indicó que, “el nivel de contagio es muy alto en el país, y en todos los niveles el sistema sanitario está fallando y solo hay gestiones para obtener 140 mil vacunas mediante Covax, hay un déficit grande para atender esa población que asiste al sistema de salud pública”.

Finalmente, Arriaga dijo que, “es difícil que los hondureños en este corto tiempo logren una vacunación masiva, porque en un sistema de salud que ha evidenciado un colapso y es preocupante que la población que no se pueda vacunar aun”.

Honduras acumula a casi un año desde que se comenzó a expandir la pandemia de covid-19 al menos 4.009 muertos y 168.243 contagios, según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

 

Información de Rony Salinas

 

 

Lea además: Roxana Araujo: » Es lamentable e injusto» que se inmunice contra la covid-19 a personal administrati…

Compartir con: