InicioNacionalesDiputada infantil de La Paz se queja porque no pudo presentar propuesta en Congreso, «nos ven como dunditos»

Diputada infantil de La Paz se queja porque no pudo presentar propuesta en Congreso, «nos ven como dunditos»

Diputada infantil de La Paz se queja porque no pudo presentar propuesta en Congreso, «nos ven como dunditos»

Lidene Nazareth López García, es una pequeña que viene desde el departamento de La Paz con un proyecto de ley que beneficiaría a la niñez hondureña, pero tendrá que regresarse con la ilusión de presentarlo ya denunció ante Radio América que no le dieron la palabra durante la celebración de la sesión del Congreso Infantil.

Foto. Congreso Nacional

«No nos dieron la palabra para presentar nuestra propuesta, es una injusticia, ya nos están violando los derechos porque en el artículo 12 de la Convención de los Derechos del Niño dice que tenemos el derecho de hablar, opinar y expresar nuestras opiniones», exclamó Nazareth.

Por otra la menor explicó que traían una buena propuesta pero «a los departamentos pequeños nos dejan aparte».

«Siempre nos dejan aparte como que si fuésemos dunditos, nosotros somos inteligentes», afirmó.

Propuesta de Ley

Foto: Congreso Nacional

La propuesta que el grupo de diputados infantiles que vienen desde La Paz, está encaminada a pedir la erradicación del trabajo infantil, además de la dotación de uniformes y mobiliario para las escuelas que están ubicadas en su departamento.

Con el tema: “Capacidades distintas, oportunidades iguales para una sana y feliz convivencia”, el XXII Congreso Infantil 2018, reune 128 diputados representantes de los dieciocho departamentos del país.

La sesión legislativa del Congreso Infantil estuvo cargada de temas importantes para el país, destacando entre ellos, cambio climático, la deserción, la calidad educativa, la merienda escolar, el trabajo infantil y la inclusión de estudiantes con capacidades especiales.

El XXII Congreso Infantil 2018 se desarrolló con 128 diputados representantes de los dieciocho departamentos del país.

Lea más: Congreso Nacional creará comisión para la intervención del Registro Nacional de las Personas

 

Compartir con: