InicioNacionalesDiputada presenta proyecto Ley de Salario Único para altos funcionarios del Estado

Diputada presenta proyecto Ley de Salario Único para altos funcionarios del Estado

Diputada presenta proyecto para Ley de Salario Único para altos funcionarios del Estado

Diputada presenta proyecto Ley de Salario Único para altos funcionarios del Estado

Radio América. La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Patricia Murillo, este jueves presentó ante el Congreso Nacional un proyecto de Ley de Salario Único para que ningún funcionario público gane mas de once salarios mínimos.

En ese contexto, la congresista manifestó, «estamos consciente de la desigualdad salarial en nuestro país, es exagerado, porque en los hospitales públicos no hay ni para conseguir un catéter».

Por otro lado, la parlamentaria mencionó a los salarios mínimos que ni siquiera cubren la canasta básica frente a sueldos de algunos funcionarios públicos que ganan mas de 300 mil lempiras y mas las prebendas como viáticos, pago de gasolinas y vehículos a la cual la calificó de «monstruosos y no podemos ser indiferente ante esa realidad», añadió.

Ante una «economía deprimida» paara Murillo, «todos tenemos que apretarnos la faja empezando con los altos funcionarios de los tres poderes del Estado y del sector descentralizado como en Coalianza, Marca País y otras instituciones consumidoras del presupuesto nacional.

En ese sentido, la diputada dijo que se ha propuesto la Ley de Salario Único para los altos funcionarios del sector público centralizado y descentralizado con el objetivo que nadie devengue mas de once salarios mínimos los cuales serán categorizados.

PUEDE INTERESARLE:  Sindicatos del sector público y autoridades de Gobierno acuerdan aplicación de reajuste salarial 

 

 

 

 

Compartir con: