InicioNacionalesDiputadas denuncian ante el Conadeh a periodista Lidieth Díaz por racismo, ella dice no fue en forma de ofensa

Diputadas denuncian ante el Conadeh a periodista Lidieth Díaz por racismo, ella dice no fue en forma de ofensa

Diputadas denuncian ante el Conadeh a periodista Lidieth Díaz por racismo, ella dice no fue en forma de ofensa

Radio América. Las diputadas Johana Bermúdez del Partido Nacional, Edinora Brook del Partido Liberal y Ashanti Crisanto del Partido Libre interpusieron una denuncia ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) en contra de la periodista Lidieth Díaz por el delito de discriminación.

En ese sentido, el parlamentario del PINU, Tomas Ramírez detalló que explicó que la denuncia presentada contra la comunicadora social que se refirió de «manera racista» a una foto de las diputadas Edinora Brooks, Johana Bermúdez y Ashanti Crisanto.

“Esto no es una ofensa solo a ellas tres, sino es una ofensa a toda la comunidad garífuna de Honduras, nos sentimos agraviados, vamos a llegar hasta las últimas instancias porque nosotros merecemos respeto, cuando nos dicen negritos con sesgo y odio eso no es correcto”, apuntó el parlamentario.

Por su parte la comunicadora social, manifestó a Radio América que lo dicho sobre las diputadas Edinora Brooks, Johana Bermúdez y Ashanti Crisanto, no fue en forma de ofensa sino como crítica por su «poca» actuación en el Congreso Nacional.

«Quizá ellas se sintieron ofendidas porque dicen que yo las mencioné como ‘negritas’, no sé si les ofende eso, no sé cómo llamarlas, porque a mí no me molestaría si me dicen ‘india’ o ‘mestiza'», añadió

Díaz señaló que a su criterio las diputadas lo que están buscando es «protagonismo, hacerse las victimas porque no han hecho nada en el Congreso y no le han respondido a su etnia».

La comunicadora detalló que ella cuestionó en un programa televisivo lo «poco» que han hecho por la etnia y culminó diciendo «me imagino que la gente votó por ellas por negritas», lo que quizá haya causado el enojo en las congresistas.

 

Lea además: Transportistas lamentan pagar doble extorsión exigida por criminales en temporada navideña

Compartir con: