InicioNacionalesDiputado acusa a Nicaragua de vender “paquetes de impunidad” a corruptos hondureños

Diputado acusa a Nicaragua de vender “paquetes de impunidad” a corruptos hondureños

Diputado acusa a Nicaragua de vender “paquetes de impunidad” a corruptos hondureños

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, señaló al país vecino de Nicaragua de vender “paquetes de impunidad” a corruptos hondureños.

La nacionalidad nicaragüense otorgada a exfuncionarios de la administración del exmandatario y extraditable Juan Orlando Hernández sigue dando de qué hablar en el país.

Girón dijo que existe una red de corrupción de exfuncionarios y que por tal razón han huido a Nicaragua como los exministros Ebal Díaz y Ricardo Cardona.

“Allá les están vendiendo un paquete de impunidad. Entran como inversionistas y para que eso suceda tienen que entrar con miles y millones de dólares”, indicó.

“Ahí les venden la nacionalidad, un paquete que incluye protección policial y militar a cambio de invertir en el país y no hablar mal de Ortega”, añadió.

A su criterio, lo antes mencionado pone en peligro la relación entre Honduras y Nicaragua porque este último país “se convirtió en refugio de funcionarios que han cometido delitos”.

En tal sentido, el legislador expresó que no hay persecución política como ha venido aseverando el Partido Nacional. Mencionó que el impío huye sin que lo persigan, refiriendo que Ebal Díaz todavía no tiene un requerimiento fiscal en su contra, sin embargo, huyó a Nicaragua.

Con información de Héctor Murillo

Lea: En Plaza Isy Obed. Manuel Zelaya: «Gracias pueblo, han logrado que una mujer sea la presidenta de Ho…

Compartir con: