InicioNacionalesDiputado afirma que préstamo millonario para líneas de transmisión de energía, fue desviado para la compra de terrenos

Diputado afirma que préstamo millonario para líneas de transmisión de energía, fue desviado para la compra de terrenos

Diputado afirma que préstamo millonario para líneas de transmisión de energía, fue desviado para la compra de terrenos

Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, reveló que un préstamo de 300 millones de dólares que fue aprobado por el Congreso Nacional para sanear deudas e invertir en líneas de transmisión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) fue utilizado para la compra de unos terrenos para poner unas plantas generadoras de energía.

Comentó que hay denuncias que están habiendo negocios de 300 millones para comprar unos terrenos e instalar tres o cuatro plantas, “puedo garantizar, lo que hay es una corrupción terrible y aquí nos vinieron a convencer que apoyáramos”.

Asimismo, dijo que no es justo que por una empresa que tiene un monopolio “estemos pagando mas prestamos, le hemos dado mas 15 mil millones y hoy vienen diciendo que van a comprar 300 en solares”.

Al mismo tiempo, indicó que los gerentes de la ENEE “nos han venido a engañar a este Congreso Nacional y nosotros de buena fe hemos estado apoyando por las amenazas de apagones”.

De igual forma, apuntó que no es cierto que hay apagones “hemos demostrado que más bien hay sobre carga de energía y los 200 megas que mandaron al CN era otro más que le van a hacer al Estado”.

Las declaraciones del parlamentario de Libre, es luego de la reunión sostenida con la presidenta de la comisión interventora de la ENEE, Mirian Guzmán y donde ha revelado las últimas gestiones al frente de la estatal eléctrica.

 

 

Con información de Rony Salinas

 

Lea además: Médico especialista del IHSS denuncia cobros onerosos del Hospital María a menores con problemas cardiovasculares

Compartir con: