InicioNacionalesDiputado Antonio Rivera Callejas dice que la izquierda en Honduras es «totalmente incoherente»

Diputado Antonio Rivera Callejas dice que la izquierda en Honduras es «totalmente incoherente»

Diputado Antonio Rivera Callejas dice que la izquierda en Honduras es «totalmente incoherente»

Radio América. “La izquierda en Honduras es totalmente incoherente porque alaban las políticas de izquierdas en el resto de América Latina de lo que fue Che Guevara, Hugo Chávez, de lo que es Evo Morales, pero en Honduras a la hora de poner en práctica esa ideología, les da como miedito que los cusen de izquierda, hay como una doble moral ahí”, expresó el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas.

Dichas declaraciones surgen con la reforma constitucional aprobada para no legalizar el aborto en Honduras.

Ayer jueves, el Congreso Nacional aprobó a través de sesión virtual una reforma que impide legalizar el aborto en Honduras.

El proyecto establece que se considera prohibida e ilegal la práctica de cualquier forma de interrupción de la vida del que está por nacer.

Se manejó que dicho tema en la agenda legislativa era un “distractor” porque existen otros temas que tiene mayor relevancia en estos momentos.

Sin embargo, Rivera Callejas aseguró que “no es un distractor del Gobierno, los medios son los que ponen la agenda del día y esta es una reforma que había que ponerla en agenda, es como hace poco con la solicitud de juicio político que presentaron y que hay que darle tramite también”, refirió el diputado.

El congresista dijo que quienes votaron en contra de estas reformas no dieron fundamentos del porqué se debería legalizar el aborto.

“En nuestro país todo se politiza, afortunadamente hay gente que sabe que unos quieren sacar ventaja política de eso, por ejemplo, ayer hubo 27 votos en contra que eran de la izquierda y no dieron fundamentos”, precisó.

Lea: Congreso Nacional aprueba reforma constitucional para no legalizar el aborto en Honduras

Compartir con: