InicioNacionalesDiputado Barahona teme que sea infiltrada la junta nominadora para la CSJ “como en el pasado”

Diputado Barahona teme que sea infiltrada la junta nominadora para la CSJ “como en el pasado”

Diputado Barahona teme que sea infiltrada la junta nominadora para la CSJ “como en el pasado”

Radio América. El diputado Rolando Barahona manifestó este lunes su preocupación en que la Junta Nominadora encargada de seleccionar a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sea infiltrada por profesionales afines de personas vinculadas a actos de corrupción en el país.

“Esa situación me tiene un tanto preocupado porque sé que en el pasado se ha puesto a las Juntas Nominadoras o se han infiltrado las mismas para nominar personas afines a los empresarios o los implicados en actos irregulares”, expresó.

“El temor mío es que eso ocurra nuevamente, y por tanto, el proceso debe ser lo más transparente posible para que la población pueda tener acceso al perfil de las personas que serán consideradas para magistrados de la Corte”, agregó.

El diputado independiente por Comayagua recordó que la junta elaborará una lista de al menos 45 candidatos de los cuales 15 serán elegidos por la Cámara Legislativa en 2023.

Barahona quien fue sancionado en el Partido Nacional por supuestamente no apoyar la línea de bancada subrayó que se debe tener cuidado porque podrían haber pláticas de antemano entre los grupos de poder y las diferentes bancadas en el Parlamento.

“Temo que esto no se haga de la manera más transparente posible y pediría al Congreso y el Ejecutivo que el proceso sea dado a conocer al público”, acotó.

Compartir con: