InicioNacionalesDiputado califica como otro «acto de corrupción» del actual gobierno pagar prestaciones a altos funcionarios

Diputado califica como otro «acto de corrupción» del actual gobierno pagar prestaciones a altos funcionarios

Diputado califica como otro "acto de corrupción" del actual gobierno pagar prestaciones a altos funcionarios

Diputado califica como otro «acto de corrupción» del actual gobierno pagar prestaciones a altos funcionarios

Radio América. El diputado por el departamento de Atlántida, Tomás Ramírez, este jueves calificó como otro acto de corrupción de que altos funcionarios del gobierno saliente exijan el pago de prestaciones laborales, siendo una clara violación a la ley en el país.

«Es un acto mas de corrupción del actual gobierno, especialmente de los diputados del Partido Nacional al considerar pagar prestaciones a altos funcionarios, pese a que eso no está contemplado en la Ley de Servicio Civil y tampoco en el Código del Trabajo», apuntó el congresista.

Ante la cuestionada exigencia de la cancelación de cesantías, el parlamentario es del criterio que el tema debe revisarse en el próximo Congreso Nacional, al señalar que con esa situación se estaría «sangrando las arcas del Estado» con que los funcionarios pretendan llevarse tales beneficios.

En ese entorno, Ramírez, dijo, «el país está en quiebra con un pueblo en 70 por ciento en pobreza, la no calificación a la Cuenta del Milenio, problemas se seguridad jurídica para que las empresas vengan a invertir en Honduras y se está viendo la soberanía nacional a través de las Zonas Especiales de Desarrollo Económico y Empleos (ZEDEs)».

Debido a esas situaciones, el congresista cree que los «malos funcionarios» no pueden recibir recompensas, sino mas que despedirse de sus funciones y no en seguir desangrando al pueblo.

Información: Edilson Banegas

PUEDE INTERESARLE: Especialista recomienda al nuevo gobierno buscar nuevo acuerdo con el FMI y atacar las pérdidas de e…

Compartir con: