InicioNacionalesDiputado Jorge Cálix cuestiona que a los “gallos” de la corrupción y narcotráficos no los alcance la justicia

Diputado Jorge Cálix cuestiona que a los “gallos” de la corrupción y narcotráficos no los alcance la justicia

Jorge Cálix: Mientras el Partido Nacional controle los tres poderes del Estado, no se podrá eliminar las ZEDE

Diputado Jorge Cálix cuestiona que a los “gallos” de la corrupción y narcotráficos no los alcance la justicia

Radio América. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, cuestiona que a los “gallos” de la corrupción y narcotráfico no los alcance la justicia hondureña.

Cálix expresó que “en Honduras la diosa Temis no es ciega, es tuerta y de esa manera puede ver a quien le aplica el peso de la ley y a quien lo trata con cariño”.

Seguidamente, manifestó que se han visto en un sinfín de casos que la ley no es pareja puesto que ha metido preso a animalitos como gallos, “pero no a los gallos de la corrupción y narcotráfico, esos no tocan la cárcel, tenemos que esperar que un juzgados en Nueva York hagan justicia”.

Estimó que el sistema de justicia en general requeriré de una amplia restructuración, que no se trata de cambiar magistrados, que se requiere de una urgente reforma en el sistema de justicia, reinventar  la manera en aplicar la justicia porque la actual no funciona.

El congresista apuntó que la justicia solo persigue a los de pies descalzos y protege a los tiburones, tigres y grandes capos de la corrupción y narcotráfico en Honduras.

“Hay que elegir un nuevo modelo para la escogencia de magistrados, fiscales, jueces, y nuevas facultades de los fiscales que hoy tienen que pedir permiso para presentar un requerimiento fiscal”, finalizó.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Abogado lamenta que en Honduras se condene a gente inocente y se absuelva a los culpables

Compartir con: