InicioNacionalesDiputado cataloga como “mal chiste” que TSC pida tranquilidad a la población en la compra de vacuna contra Covid-19

Diputado cataloga como “mal chiste” que TSC pida tranquilidad a la población en la compra de vacuna contra Covid-19

Diputado cataloga como “mal chiste” que TSC pida tranquilidad a la población en la compra de vacuna contra Covid-19

Radio América. El diputado del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Andrés Benedit, catalogó como “un mal chiste”, que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) pida tranquilidad a la población sobre compra de la vacuna contra la Covid-19.

“Es un mal chiste y broma de mal gusto, que el TSC este al frente de la compra de la vacuna contra la Covid-19, porque nosotros hemos tenido información de diferentes actos de corrupción a nivel nacional, y ese ente apenas se ha pronunciado”, señaló Benedit.

En ese sentido, el parlamentario cuestionó que el TSC ha sido “muy tibio” en diferentes casos.

“En el caso de Invest-H, ha sido muy tibio y se ha pronunciado muy poco, y realmente es un pésimo chiste que ellos estén al frente de esas compras”, criticó.

Asimismo, dijo que como bancada del Pinu han solicitado que sean organismos internacionales lo que inspeccionen y verifiquen la compra de la vacuna.

“Nosotros como Pinu alzamos la voz y pedimos un consejo de veeduría social, dónde estuvieran las organizaciones sociales como el CNA (Consejo Nacional Anticorrupción) entre otros, además de organismos internacionales para que inspeccionarán y verificar la compra de esta vacuna”, sentenció.

 

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además:  COIPRODEN espera que gobierno de Biden combata la corrupción, la impunidad y redes de narcotráfico e…

Compartir con: