InicioNacionalesDiputado Darío Banegas: «El Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional»

Diputado Darío Banegas: «El Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional»

Diputado Darío Banegas: "El Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional"

Diputado Darío Banegas: «El Congreso ha mostrado la peor cara de la política tradicional»

Radio América. Ante los «empujones» y discusiones ocurridos este día entre los diputados del Partido Nacional y los de Libre, el congresista liberal Ángel Darío Banegas, manifestó, que «el Congreso Nacional ya ha mostrado la peor cara de la política tradicional, porque esa no es la forma de dirimir diferencias».

«Le pido perdón a la sociedad hondureña y a los jóvenes a quienes les pedimos excelencia académica, a los niños que asistan todos los días a la escuela a aprender de que Honduras en es un Estado de Derecho y organizado y que se ejerce por tres poderes como el Congreso, que por medio de los diputados se representa la voluntad popular».

En ese sentido y ante el zafarrancho protagonizado por los nacionalistas y los de Libre, Banegas expresó, «hoy aquí no se ha representado a nadie, creo que ningún hondureño es así de malcriado, vago e impetuoso, porque el hondureño es noble y educado».

El entrevistado deploró el actuar de algunos de sus compañeros, señalando la falta de respeto en subirse en las mesas del Congreso, que a su criterio deberían de ser consideradas «sagradas» por corresponderle a la soberanía popular o muebles del pueblo, y no de Mauricio Oliva o de Tony Hernández.

Cabe mencionar que esta es la segunda sesión consecutiva que se suspende por ese tipo de actos deplorables en ese poder del Estado de Honduras. Ante eso la parlamentaria Doris Gutiérrez lamentó la situación.

Doris Gutiérrez lamenta actos bochornosos en el Congreso

No obstante, señaló que el presidente del Congreso Mauricio Oliva ha dicho que solo negocia con tres partidos políticos en este caso Libre, Liberal y el Nacional.

Doris reprochó el porqué Oliva no ha sido capaz de controlar la situación, en donde los institutos políticos considerados aliados provocan este tipo de caos en el interior del hemiciclo legislativo.

«Aunque no somos tomados en cuenta, pero lamentamos esa situación, la crisis se está agudizando mucho, y siento que quienes tienen espacios de poder deben buscar una solución, porque el pueblo nos paga para venir a trabajar y no para ver ese tipo de actos», puntualizó la diputada del PINU.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputados de Libre no pararán la «insurrección legislativa» hasta que se nombre a funciona…

 

 

Compartir con: