InicioNacionalesDiputado David Reyes: Interventora de ENEE obedece a intereses de grupos económicos y al Poder Ejecutivo

Diputado David Reyes: Interventora de ENEE obedece a intereses de grupos económicos y al Poder Ejecutivo

Diputado David Reyes: Interventora de ENEE obedece a intereses de grupos económicos y al Poder Ejecutivo

Diputado David Reyes: Interventora de ENEE obedece a intereses de grupos económicos y al Poder Ejecutivo

Radio América. El diputado David Reyes, manifestó este lunes que la decisión de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), de aplicar el contrato energético aprobado y ampliado por 12 años por el Congreso de la República, demuestra que solo están para proteger intereses de grupos económicos y del Poder Ejecutivo.

El parlamentario pormenorizó que el propósito de la creación de la Junta Interventora fue para que velara por los intereses del pueblo hondureño y que los contratos de energía sean transparentes.

“Pero con esa decisión, la Interventora solo demuestra que están para obedecer a los intereses de los grupos económicos del país y del Poder Ejecutivo. Hay que recordar que fue Ebal Díaz quien mandó el proyecto al Congreso Nacional, sin embargo, el Legislativo ahora se lava las manos, diciendo que no tienen nada que ver con eso”, soslayó el entrevistado en Radio América.

Reyes, señaló que el Congreso tienen la responsabilidad de cuestionar todos los contratos, en este caso, de energía eléctrica para aprobarlos de manera correcta.

Seguidamente, el congresista indicó que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), es la entidad responsable de velar por las condiciones de los contratos, como el aprobado y extendido por doce años; “cuando dentro de poco vamos a entrar a la liberación de precios (subastar) para obtener mayores beneficios para los hondureños”.

“Lo que están haciendo con ese contrato es amarrar por doce años la movida con la empresa en el departamento de Atlántida, bajo la excusa de que no habrá capacidad para darle energía eléctrica a esa zona del país, cuando todavía tienen un contrato por dos años”, cuestionó el parlamentario.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Interventora de la ENEE dice que acatará lo que el Congreso mande en el marco de la Ley de la Indust…

 

Compartir con: