InicioNacionalesDiputado de Libre cuestiona que congresistas del PSH se «aliaron» con los nacionalistas, para votar contra la presidenta Castro

Diputado de Libre cuestiona que congresistas del PSH se «aliaron» con los nacionalistas, para votar contra la presidenta Castro

Diputado de Libre cuestiona que congresistas del PSH se «aliaron» con los nacionalistas, para votar contra la presidenta Castro

Radio América. El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, este martes cuestionó que, «cuando se discuten los decretos en primer y segundo debate, algunos diputados están tomando café o hablando de negocios, y al final no saben lo que se discute».

«Me molesta cuando quieren reclamar y es por molestar; existen decretos de trámites y hay que aprobarlos porque lo manda la presidenta (Xiomara Castro), pero cuando votan en contra, es a favor de los cachurecos», criticó el congresista cuando se suspendió la discusión del Convenio Especial de Moratoria por el Pago de Capital e Intereses Adeudados al Banco Central de Honduras por parte de la Secretaría de Finanzas, hasta por un monto de 1,563 millones 462 mil 600 lempiras.

En ese sentido, el parlamentario oficialista manifestó, «el Caballo de Troya está en el Congreso Nacional, es por eso que cómo Libre no queríamos entregar el Poder Legislativo, y ahora se vio que el Partido Salvador de Honduras votó igual que los cachurecos».

«El tiempo nos dio la razón, porque hace un mes viene ese problema y hoy votaron a favor de los cachurecos», subrayó el entrevistado.

En ese contexto, Flores, ve algo complicada la relación entre la bancada del Partido Salvador de Honduras con la de Libre en un Congreso «turbulento» por la personalidad de muchos parlamentarios.

Ante eso, el diputado no descartó que tales situaciones sean para que de Libre queden mal, y hoy los del (PSH) votaron en contra de la presidenta Xiomara Castro.

Pese a lo ocurrido en la sesión de esta noche, Juan Ramón Flores ,espera que «haya madurez por la patria, al considerar no justo que al país le hagan cosas al aliarse con los nacionalistas para estar en contra de la mandataria Xiomara Castro».

Por su parte, Fabricio Sandoval, expresó, » los que hoy protestan aquí, son los (nacionalistas) que endeudaron y llevaron a la bancarrota al país».

«Cuando ellos (nacionalistas) traían los contratos del narcodictador, se aprobaban y eran para endeudar al país», increpó el diputado oficialista en la discusión del Convenio Especial de Moratoria.
«Hoy queda evidenciado quiénes están favor del «boicot» en contra de nuestra presidenta Xiomara Castro, pero que les quede claro, no van a poder con el pueblo», les dijo a los nacionalistas.
«Estense quietecitos porque ya les voy a fabricar otro avioncito para que se vayan para Nueva York», advirtió Fabricio Sandoval.
Información: Héctor Murillo
Compartir con: