InicioNacionalesDiputado de Libre dice que los hospitales móviles son un monumento a la corrupción en el país

Diputado de Libre dice que los hospitales móviles son un monumento a la corrupción en el país

Diputado de Libre dice que los hospitales móviles son un monumento a la corrupción en el país

Radio América. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, cuestionó a la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), porque a ocho meses de la pandemia por Covid-19, no se ha instalado el hospital móvil en el departamento de Olancho.

El congresista olanchano mencionó, “es indignante saber que aquí se gastaron 8 millones de lempiras en hacer un movimiento de tierra desde hace ochos meses, para un hospital móvil que nunca llegó, esto es un claro ejemplo de un monumento a la corrupción en el país”.

Asimismo, el parlamentario agregó que el dinero gastado en el movimiento de tierras se pudo a ver invertido en otras cosas.

“Esto es un monumento a la corrupción, en un movimiento en tierra se gastaron 8 millones de lempiras es una barbaridad.  Cuántos triajes, cuántos centros de salud se pudieron haber abastecido y habilitado con ese dinero”, añadió.

Sarmiento señaló que, tiene que haber una respuesta sobre el hospital móvil para Olancho “esas son las cosas que nosotros demandamos como olanchano, más que como diputados, ya que se prometió un hospital móvil que nunca llegó, la Comisión Interventora de Invest-H debe dar respuestas al pueblo, de dónde está el hospital móvil para el pueblo de Olancho”.

Cabe mencionar que en las últimas horas arribaron a Puerto Cortés, el Buque Gala con los restantes tres hospitales móviles (incluye el de Olancho)comprados por Invest-H provenientes de Turquía, así lo detalló la Junta Interventora de esa oficina de compras del Estado, a través de comunicado oficial.

 

Lea además: Cardenal Rodríguez: «Tendremos que esforzarnos, no esperemos nada de organizaciones que se pierden e…

Compartir con: