InicioNacionalesDiputado de Libre sobre nueva Ley Electoral: “Se están cerrando los espacios para un fraude”

Diputado de Libre sobre nueva Ley Electoral: “Se están cerrando los espacios para un fraude”

Diputado de Libre sobre nueva Ley Electoral: “Se están cerrando los espacios para un fraude”

Radio América. Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la Comisión sobre la nueva Ley Electoral, Samuel Madrid, afirmó que mañana el nuevo instrumento se llevará ante la secretaría del Congreso Nacional para que pueda ser presentado en sesión del pleno.

 

“Ya hay un dictamen consensuado por la Comisión de Estilo y cuerpo de asesores técnicos, el dictamen será presentado mañana a la secretaria del CN y el miércoles será la sesión”, apuntó.

Afirmó que “no hay desacuerdos” y que lo novedoso de esto, es transparentar el proceso electoral, habrá un capta huellas, entonces por primera vez va ser más confiable y legítimo.

Manifestó que los partidos emergentes están inconformes porque hay restricciones para ellos, no tendrán representación en las mesas electorales, el pago de la deuda política también será diferentes, y también reformas en representación al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Además, dijo que en las mesas electorales solo habrá cinco representantes y que con esto ya no habrá trasiego de credenciales, “creo que se están cerrando los espacios para un proceso electoral fraudulento”.

Lea además: Libre, Nacional y Liberal son partidos tradicionales que se ponen de acuerdo para poner “delincuentes” en la CSJ y CN: Salvador Nasralla

Compartir con: